GM recorta empleos en China a medida que reconsidera su posición en el mayor mercado automotor del mundo
La automotriz se está replegando a medida que diversas marcas extranjeras luchan con una profusión de competidores locales en el mercado, que ahora afronta un enorme exceso de capacidad.
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General Motors ha estado despidiendo personal en China y pronto se reunirá con su socio local SAIC para planificar una revisión estructural más amplia de sus operaciones en el país, un reconocimiento de que las ventas de la automortiz de Detroit probablemente no regresarán a los niveles máximos de 2017.
GM está recortando personal en las divisiones relacionadas con el mercado chino, incluyendo investigación y desarrollo, según personas familiarizadas con el asunto. En las próximas semanas, GM y SAIC discutirán posibles recortes de capacidad como parte de una redirección estratégica para las marcas estadounidenses vendidas en China.
Los ajustes representan un importante giro en la estrategia de GM, que ganó miles de millones de dólares en China en 2018. La automotriz se está replegando a medida que diversas marcas extranjeras luchan con una profusión de competidores locales en el mayor mercado automovilístico del mundo, que ahora afronta un enorme exceso de capacidad.
La decisión implica cambiar el enfoque hacia la producción de vehículos eléctricos, centrándose en modelos más exclusivos e importando vehículos premium. Se están considerando reducciones en la capacidad de la fábrica y recortes de empleo adicionales.
GM y sus empresas conjuntas en China emplean a más de 58 mil personas, según un sitio web de GM.